Sopa de Bolas de Verde

Les compartimos una rica receta con un toque especial y complacemos a uno de nuestros seguidores, esta receta es para 6 personas.

INGREDIENTES:

50 gr achiote
50 gr aceite
150 gr yuca (cortada en dados medianos)
50 gr ajo molido 
2 hojas de col verde (cortada en dados pequeños)
100 gr zanahoria (cortada brunoise)
100 gr arveja
3 plátanos verdes
500 gr  costilla de res
100 gr leche
2 choclos tiernos (cortados en trozos medianos)
30 gr pasta de maní 
1 huevo (cocinado duro)
sal, pimienta y comino al gusto
1 atadito de cilantro, con ají, rama de apio y una cebolla blanca


FOTO DE AUTOR CHEF LUIS NARVÁEZ

PREPARACIÓN:

Primero hacemos un fondo con la costilla de res colocándole en una olla con agua fría y llevándole a ebullición, luego retiramos las impurezas que suben a la superficie formando una espuma bajamos el volumen del fogón y colocamos el atado de cilantro, con un ají entero, la rama de cebolla blanca y de apio y dejamos que tome sabor el fondo adicionando un poco de sal.

Aparte para el relleno de las bolas, luego que tengamos listo el fondo y cernido, retiramos la costilla de res quitando toda su carne y cortando en pequeños pedazos. En un sartén colocamos la mitad del achiote y el aceite calentamos y adicionamos la mitad de las dos cebollas, la mitad de la pasta de ajo, la carne cortada, la mitad de la arveja y la zanahoria  previamente cocinada, el huevo duro picado, sal, pimienta, comino, cilantro picado fino y reservamos hasta utilizarlas rellenando las bolas de verde.

Para las bolas de verde cocinamos 2 verdes que los podemos introducir en el mismo fondo mientras se cocina la costilla y cuando estén suaves los molemos y unimos a el otro verde crudo y rallado, adicionamos la mitad de la pasta de maní sal si es necesario y creamos una masa homogénea para hacer las bolas abriendo en el centro un orificio que nos permita colocar el relleno suficiente y las reservamos.

En una olla  calentamos el achiote y aceite restante luego colocamos las dos cebollas restantes, el ajo molido, dejamos rehogar a fuego bajo y adicionamos el choclo, la col, la zanahoria, la arveja, la yuca y el fondo llevando a ebullición donde bajaremos el volumen del fogón y adicionamos las bolas de una en una cuidando que se cocinen lentamente, éstas flotarán cuando estén listas.

Luego de esto adicionamos el resto de pasta de maní licuada con la leche y rectificamos los sabores con el comino, sal y pimienta y a disfrutar queridos amigos de ésta deliciosa sopa.

Comentarios

Entradas populares