Menudo

Amigos hoy compartimos la receta del tradicional Menudo se trata de un estofado de las vísceras del cerdo una receta que rescata nuestra cultura gastronómica especialmente de sierra Ecuatoriana, esta receta es para 10 personas.

INGREDIENTES:

100 gr cebolla perla (fino brunoise)
100 gr cebolla blanca (fino brunoise)
60   gr menjurje (ver receta febrero 2011)
300 gr hígado de cerdo
300 gr pulmón de cerdo
300 gr corazón de cerdo
300 gr riñón de cerdo
1000 gr papas chola (dados medianos)
400 gr de mote (cocinado) o arroz blanco 
50  gr pasta de maní
50  gr leche
50  gr mantequilla
50  gr aceite vegetal
20  gr achiote
50  gr cilantro (finamente picado)
c/n  gr comino (nunca hacerle invasivo)
5 ramas de cilantro
1 ají entero
2 hojas de hierba buena
2 ramas cebolla blanca
2 hojas de laurel
10 gr de orégano
5 ramas de perejil
200 gr cerveza
c/n sal y pimienta al gusto

COCINA NATIVA LUIS NARVÁEZ
COCINA NATIVA LUIS NARVÁEZ

PREPARACIÓN:

En una olla colocamos agua llevamos a ebullición con las ramas de cilantro, el ají entero, las hojas de hierba buena, laurel, la cebolla blanca entera, las ramas de perejil, sal al gusto y la mitad del menjurgue adicionamos todas vísceras y dejamos que de un hervor y desechamos el agua, colocamos agua nuevamente y llevamos a cocción podemos adicionar un poco de cerveza, cuando estén listas y suaves retiramos las vísceras y las cortamos en dados medianos y reservamos. 
En un sartén profundo colocamos el aceite, achiote, las cebollas, el menjurgue rehogamos y colocamos las papas, sal, la mantequilla y colocamos un atado de cilantro con el ají entero, a fuego bajo dejamos cocinar para que la papa expulse sus líquidos.

Escurrimos las vísceras y las adicionamos a preparación anterior, utilizamos un poco del líquido de cocción y agua para dejar cocinar hasta que tome consistencia espesa, rectificamos su sabor con sal, comino, pimienta al gusto y colocamos la leche licuada con el maní, el cilantro y el orégano dejamos que de hervor y servimos acompañado de arroz blanco o mote y ensalada fresca. Disfrútalo! Nunca puede faltar el delicioso Aguacate, disfrútalo en compañía de los que mas amas!!!

Comentarios

Entradas populares