Las Cholas de Guano

Queridos amigos les compartimos una maravillosa receta de Guano, con mucha tradición, ésta receta es para 20 personas.

INGREDIENTES:

Masa:

3 lb harina de trigo
2 onzas de levadura
250 gr mantequilla 
250 gr manteca de cerdo
1 lt agua tibia
5 yemas de huevo 
35 gr sal 

Relleno:

200 gr queso crema
280 gr raspadura o panela
100 gr agua
10 gr maicena
2 huevos (batidos) 


PREPARACIÓN:

En un bol colocamos la harina de trigo y añadimos la mantequilla, la manteca de cerdo, el azúcar, la levadura (previamente se disuelve en agua tibia) la sal, la yema de huevo y mezclamos muy bien todos los ingredientes para ir colocando al final lentamente el agua tibia debemos obtener una masa homogénea dejándola reposar por unos 20 minutos.

Para el relleno en una olla pequeña colocamos la raspadura con la mitad del agua y la disolvemos para adicionar el queso haciendo que estos dos se fusionen, seguidamente con la parte restante del agua disolvemos la maicena y juntamos a la preparación inicial con los huevos batidos y mantenemos a fuego lento sin dejar de mover hasta que se forme un dulce espeso dejando enfriar por completo.

Extendemos la masa y cortamos para formar en discos, hacemos pares y uno es la base donde colocamos el relleno para luego con el otro cubrirlo y sellamos sus bordes haciendo un repulgado como el de las empanadas.

Calentamos el horno a 150º en una lata engrasamos y colocamos nuestras cholas al horno previamente las brocheamos con huevo y las llevamos al horno de 20 a 25 min aproximadamente buscando que tengan un dorado leve, retiramos del horno dejamos enfriar y acompañamos con tu bebida favorita. Disfrútalas!!

Comentarios

Entradas populares