Pristiños con Miel

Les compartimos un postre de nuestra gastronomía que hará que te chupes los dedos. Esta receta es para 10 personas.

INGREDIENTES:

450 gr de harina
125 gr de mantequilla
5 huevos
30 gr de ázucar
15 gr de polvo de hornear
1 unidad de anis estrallado
1 rama de canela
125 ml de agua
1/2 bloque pequeño de panela
1 limón (ralladura)
5 gr de sal
aceite para freír

Foto de Autor Chef Luis Narváez


PREPARACIÓN:

Calentar en una olla el agua con el anís y la canela hasta que hierva, dejamos que repose por 10 min y precedemos a cernir para dejar enfriar y utilizar en la masa.

En un bol colocamos la harina, la azúcar, polvo de hornear, la sal y mezclar bien, añadimos la mantequilla, los huevos y vamos amasando agregando el agua aromatizada hasta formar una masa suave y manejable.

Dejamos que la masa repose por 10 min y en una superficie enharinada procedemos a estirar la masa con la ayuda de un bolillo y cortamos en tiras largas de unos 10 cm para unir los extremos y formar las roscas realizar los corte diagonales a manera de flecos.

En un sartén profundo colocamos suficiente aceite y dejamos calentar para freír los pristiños dejándolos dorar y retirándolos del fuego.

En una olla colocamos un vaso de agua y sumergimos la panela cortada en pedazos y llevamos a ebullisión lenta para que se diluya la miel si la ve muy espesa puede colocar el agua que necesite antes de retirar del fuego añadimos la raspadura del limón y su jugo y servimos bañando a los pristiños. 

Comentarios

Entradas populares