Enrollado de Carne con Salsa de Tamarindo

Amigos hoy compartimos una receta deliciosa con una salsa especial, esta receta es para 6 personas.

INGREDIENTES:

900 gr carne molida
6 huevos
100 gr albahaca fresca
250 gr queso gruyere
100 gr pimientos rojos (fina juliana)
sal, pimienta y comino al gusto
20 gr pasta de ajo
20 gr cilantro
10 gr tomillo
10 gr orégano
20 gr salsa teriyaki
500 gr fondo de pollo
100 gr cebolla (fino brunoise)
1 hoja de laurel

SALSA
200 gr pulpa de tamarindo
50 gr azúcar
100 gr fondo de pollo
50 gr vino tinto
sal, pimienta y nuez moscada al gusto


BLOG COCINA NATIVA
Foto de Autor Chef Luis Narváez

PREPARACIÓN:

En un bol colocamos la carne adicionando la pasta de ajo, cilantro, tomillo, orégano, sal, pimienta, comino y la salsa teriyaki, mezclamos bien.

En una lámina de papel film lo suficientemente grande procedemos a estirar la carne hasta formar una capa de 1 cm  y comenzamos hacer las capas para el relleno.

Batimos los huevos y hacemos una tortilla que nos cubra el total de la carne si es necesario se hará dos y continuamos con la albahaca, el queso gruyere cubriendo toda la superficie formando capas para terminar con los bastones de pimientos rojos que solo va en el costado, enrollamos la carne con la ayuda del papel film amarrando firme a sus costados para evitar que se deforme.

En una olla colocamos el aceite para soltar la cebolla y dejar que se rehogue adicionamos el fondo de pollo, una hoja de laurel e introducimos el enrollado haciéndole pequeñas perforaciones con la ayuda de un palillo, dejamos a fuego controlado para que se cocine por 20 a 30 min. 

Para la salsa procedemos a colocar el tamarindo en una olla con el fondo de pollo, la azúcar y el vino tinto, dejamos que reduzca hasta obtener una salsa, rectificamos con sal, pimienta y nuez moscada y reservamos.

Al retirar el enrollado quitamos el papel film y procedemos a cortar en medallones de 1 cm de ancho, para su servicio lo bañamos con la salsa de tamarindo, esta receta puedes acompañar con arroz blanco y ensalada caliente.

Comentarios

Entradas populares