Salmón y Tilapia marinada con Maracuyá, Limón y Naranja
Estimados amigos les hacemos conocer la primera receta de nuestro menú de 7 servicios, disfrútala.
INGREDIENTES:
200 gr de salmón fresco
200 gr de tilapia fresca
2 maracuyá
1 limón meyer
1 naranja
Sal y pimienta al gusto
100 gr pimiento rojo
100 gr pimiento amarillo
50 gr aceite de oliva
150 gr berenjena
Para la preparación cortamos muy fino en láminas el salmón y la tilapia y lo colocamos en una bandeja donde le adicionamos la sal y la pimienta, jugo de media mandarina, jugo la naranja, jugo de limón y sacamos la pulpa de un maracuyá y lo mezclamos con todo este liquido a los dos pescados y dejamos en refrigeración tapado, por el lapso de 45 minutos.
Luego ponemos asar en el horno los pimientos o a un fogón a fuego intenso hasta tostar la piel para pelar, una vez limpio y sin piel lo aderezamos con sal, pimienta y aceite de oliva, cortamos en pequeños rectángulos y reservamos hasta armar ya la ensalada.
Aparte con la mandarina restante le sacamos los gajos pelados y sin pepas y reservamos.
En una pequeña olla colocamos la pulpa restante de maracuyá y adicionamos los 50 gr de azúcar y ponemos a fuego lento y dejamos que coja punto de mermelada.
La berenjena la cortamos en discos delgados y colocamos los mismos en un sartén de teflon a fuego bajo medio controlando siempre la temperatura adicionándoles un poco de sal en grano y dejamos que estos se sequen logrando hacerlos crocantes. Sin nada de grasa solo calor y cuidándolos.
Al final colocamos en una bandeja como hacer una torre, primero el salmón, luego el pimiento rojo, seguimos con la tilapia, seguimos con el pimiento amarillo otra vez el salmón, y entre cada capa colocamos un poco de salsa vinagreta adicionada un poco de los restos de nuestros pimientos licuados con la misma para darle sabor y color.
Luego en un plato ya colocamos nuestras torrecitas, y en su tope ponemos un poco de pimientos picados finamente y una berenjena de las deshidratadas en su tope, a un costado del pescado colocamos un poco de nuestra mermelada de maracuyá y un gajo de mandarina, y estamos listos para enviar el plato a nuestros comensales.
Podemos ver que el trabajo realizado es extenso y amerita mucho control y decoración, cuando marcamos la salsa y el gajo de mandarina tenemos que uniformar los platos colocándoles todos al mismo lado y de la misma forma, de esto dependerá muchísimo de la calidad y estandarización de nuestros platos, mientras más iguales, más perfecto será nuestro servicio.
Comentarios
Publicar un comentario