Como curar tus ollas de Barro

Queridos amigos queremos compartir con Ustedes la manera de curar ollas de barro.

1. Primero tenemos que estar seguros que al hacer la compra el recipiente de barro sea crudo, es decir que no haya sido pintado ni lacado porque esto nos transmitirá sabor y puede ser  tóxico de acuerdo a los niveles de plomo que se encuentren en la pintura.
La ollas de barro son formadas de arcilla o arena y los colores de estas dependerán del origen de las mismas luego al ser formadas y metidas en un horno transforman por calor los componentes de la misma cristalizando y así obteniendo ese brillo natural fruto de la cristalización de los minerales  por calor intenso.
 
2. Luego de verificar éstos antecedentes colocamos agua en el recipiente y lo llevamos a ebullición colocamos sal y limón y dejamos que hierva lentamente logrando reducir el agua hasta la mitad del volumen inicial, adicionamos nuevamente agua y dejamos que pase el mismo proceso y finalmente colocamos una vez má agua y cuando empieza a hervir colocamos 1 cucharada (sopera) llena de bicarbonato  apagamos el fuego y tapamos la olla dejando enfríe.


Foto AUTOR LUIS NARVÁEZ

3. Desechamos el agua del recipiente y lo lavamos y esta listo para ser utilizado.

4. El hacer hervir con agua y sal y desechar el agua final con bicarbonato, eliminara cualquier olor a barro y curara el bicarbonato quitando cualquier olor de los poros de el recipiente dejándolo totalmente inocuo en aroma y sabor, se puede comprobar lo que digo haciéndo hervir agua y probándola, podremos saborear un sabor intacto.

5. Las ollas de barro son muy generosas en la transmición de calor, por sus componentes son térmicas y permiten ahorro de energía porque pueden llegar a hervir con facilidad e incluso ya apagada se mantiene la ebullición por minutos y por ende su calor y sabor son mucho más intensos !!!

Comentarios

Entradas populares