Canasta de masa Phyllo con Pollo al Curry y Hongos silvestres


Amigos siguiendo con el menú 7 servicios, ahora les dejamos la segunda receta que rinde para 8 personas.

INGREDIENTES:

1 Pechuga de Pollo
100 gr hongos secos Shitaki
5 gr pasta de curry rojo
200 gr leche de coco
100 gr crema de leche
100 gr aceite
1 huevo batido
5 gr jengibre en polvo
1 zuquini amarillo
1 zanahoria
hojas de albahaca
20 gr jerez seco
Sal al gusto 


foto de Autor Chef Luis Narváez


PREPARACIÓN:

Primero cortamos la pechuga en cuadraditos pequeños tomando en cuenta el número de personas es decir sacaremos 32 pedazos uniformes para colocar por canasta 4 porciones de pollo

Luego aderezamos con la pasta de curry (conseguimos esto en almacenes orientales) sal, gotas de salsa inglesa, gotas de aceite de soya, gotas de vino blanco.

Aparte hacemos hervir agua y sumergimos ahí los hongos secos fuera del fuego, y dejamos reposar por unos minutos hasta que se hidraten, cuando estén suaves los retiramos y los estrujamos con las manos para sacar el líquido y los picamos en juliana.

El Líquido que expulsen los hongos  se lo hace reducir a fuego lento hasta que tengamos el mejor sabor y color y reservamos para el final.

En un sartén colocamos a fuego medio el aceite donde soltamos ahí el pollo y lo doramos, luego colocamos el hongo, y los salteamos juntos, adicionamos la leche de coco, la crema de leche, el jengibre molido, y el líquido que expulsaron los hongos reducidos, sal y el jerez seco al final.

Este será el relleno de nuestras canastas, las mismas que serán hechas con masa phyllo, para esto cortaremos cuadrados de aproximadamente unos 10 cm. Cada uno , uniremos 4 capas de las hojas de masa y colocaremos en un molde cóncavo y al final les brocheamos ligeramente con el huevo batido para darle brillo se meten al horno por un lapso de 10 a 12 min a 150°.

Para el montaje en el plato hacemos una juliana muy fina de zuquini amarillo lo salteamos, sal y pimienta al gusto y lo utilizamos de cama para la canasta, colocamos el relleno, adicionamos un crocante de zanahoria amarilla cortada muy fina en juliana y espolvoreada con maicena al freírla quedará crocante y con un color muy bonito hay que cuidar la fritura para que su color sea intacto, y por último colocamos una hoja de albahaca frita.

Y listo para saborear algo delicioso y muy delicado, esperamos que lo disfruten!

Comentarios

Entradas populares