FOTO AUTOR COCINA NATIVA , LUIS NARVÁEZ
200 gr o 2 Filetes de Atún fresco
20 gr de jugo de limón
50 gr de pimientos dulces
100 gr de plátano verde fritos
100 gr de sandía fresca
100 gr de naranja americana
100 gr de quinua de colores
c/n gr de sal
200 gr de aguacate
50 gr de cebolla perla
20 gr de perejil fresco picado
20 gr de vinagre de arroz
20 gr de aceite de oliva
20 gr de vinagre balsámico
20 gr de aceite girasol
PREPARACIÓN .
- Primero ponemos a cocinar la quinua en agua hirviendo con sal, dejamos que entre en ebullición el agua nuevamente y dejamos cocinar por 15 a 20 minutos máximo, probando que se encuentre la quinua abierta y suave, escurrimos y reservamos.
Luego mezclamos la quinua cocinada, con tomate cortado en cuadraditos, (tomate concasse) sal, jugo de limón, aceite de oliva y perejil crespo picado finamente, reservamos hasta armar el plato en refrigeración.
- Aparte picamos el atún en cuadrados medios ( small dice) y los reservamos hasta el final antes de armar el plato donde los cubriremos con la salsa que a continuación indicamos.
- En una licuadora colocamos los pimientos asados o tostados, sin piel, el vinagre de arroz, aceite girasol, jugo de naranja, sal y pimienta.
|
FOTO AUTOR LUIS NARVÁEZ |
- Para el aguacate simplemente lo cortamos y sazonamos con sal y pimienta y gotas de jugo de limón.
- La sandia la cortamos en cuadraditos pequeños (small dice) y le mezclamos con el vinagre balsámico y sal
- Para el montaje hacemos una distribución de todos los ingredientes colocando una cama de los chifles de plátano verde y sobre estos la quinua mezclada y saborizada haciendo una pequeña torre, junto a ésta colocamos el aguacate, la sandia, pedazos de naranja americana y colocamos el atún sazonado con sal y pimienta y aceite de ajonjolí, para el final colocar la salsa cubriendo el pescado y sobre este colocamos la piel del tomate secada en microondas con aceite.
- Al final podrás disfrutar de una maravillosa mezcla de sabores, entre cítricos, dulces y salados.
|
Comentarios
Publicar un comentario