Pan de Canela

Amigos compartimos con Ustedes una deliciosa forma de preparar un pan con aroma y sabor para ocasiones especiales, esta receta da entre 20 a 30 unidades.

INGREDIENTES:

MASA BASE

700 gr harina de trigo 
200 gr mantequilla
2 unidades huevos 
15 gr sal
40 gr azúcar
80 gr levadura
80 gr agua(tibia)

RELLENO O COBERTURA

150 gr mantequilla
130 gr azúcar granulada
30 gr canela polvo 
1 huevo (batido)

ALMÍBAR DE CANELA

1000 gr agua
1000 gr azúcar
3 unidades calvo de olor
1 limón (cortado en la mitad)
100 gr canela rama



COCINA NATIVA FOTO CHEF LUIS NARVÁEZ
COCINA NATIVA FOTO CHEF LUIS NARVÁEZ

PREPARACIÓN:

Primero elaboramos nuestro almíbar de canela colocando todos los ingredientes en una olla y llevamos a ebullición controlada buscando que tome forma ligeramente espesa el líquido y un aroma intenso a canela, lo cernimos y dejamos enfriar.

Luego hacemos nuestra masa para lo cual buscamos un recipiente en el que colocamos el agua tibia, la levadura, los huevos, sal, azúcar y la mantequilla derretida, no mezclamos nada muy importante este detalle y lo cubrimos con la harina y dejamos reposar por unos 20 minutos para luego si amasar todos los ingredientes hasta conseguir una masa uniforme, elástica y suave.

Colocamos la masa en una superficie ligeramente enharinada y le damos forma de bola a la masa dejándola reposar para que leude aumentando su tamaño al doble, podemos cubrirla con un lienzo o tela suave.

Cuando la masa crece la estiramos de manera uniforme formando un rectángulo de un grosor uniforme de aprox. 5 milímetros y con los ingredientes que tenemos marcado como relleno o cobertura cubrimos toda la superficie de la masa, es decir con la mantequilla derretida, espolvoreamos el azúcar y la canela en polvo y cortamos la masa en 3 partes para poder hacer rollos de el mismo tamaño colocando al final del rollo huevo batido para cerrar muy bien los rollos.

Después engrasamos bien las placas en las que vamos a hornear nuestros panes y cortamos los rollos para colocarlos directamente en las placas colocándoles acostados para que se vean los colores cafés de la canela y la forma del pan enrollado, aplastamos un poco los mismos y verificamos que se encuentren bien cerrados para que no se abran y dejamos leudar un poco para que inflen su tamaño.

El horno debe estar pre calentado a temperatura de 170 º C , luego introducimos nuestros panes y cuando comienzan a dorarse los sacamos del horno y con una brocha colocamos nuestro almíbar de canela generosamente en cada pan y volvemos a meter al horno hasta que se doren muy bien y el pan se encuentre listo, lo sacamos del horno y de manera inmediata colocamos nuevamente el almíbar de canela en cada uno de los panes y los dejamos enfriar y listo tenemos nuestros deliciosos panes con un sabor que debes contarnos como te fue! Manda una foto a nuestras redes de facebook cocina nativa recetas.

Comentarios

Entradas populares