BUÑUELOS O BEIGNETS

Queremos compartir con Ustedes una deliciosa receta de los deliciosos buñuelos estilo francés, los mismos que son muy ricos para proponerlos en un desayuno diferente, lleno de sabor, esta receta es para 20 porciones.

INGREDIENTES:

500  gr harina de trigo
1     unid. huevo
70   ml agua tibia
70   ml leche tibia
30   gr azúcar granulada
5     gr sal 
15   gr levadura
30   gr mantequilla 
100  gr azúcar pulverizada


FOTO CHEF LUIS NARVÁEZ COCINA NATIVA
FOTO CHEF LUIS NARVÁEZ COCINA NATIVA


PREPARACIÓN:

Colocamos los elementos líquidos en el recipiente que vamos a realizar la mezcla, el agua tibia, la leche, el huevo la levadura, la mantequilla derretida y dejamos activar la levadura, cubrimos con la harina, sal y azúcar.
Cuando vemos se activa la levadura veremos espuma por los lados del recipiente, ahí comenzamos a amasar hasta conseguir una masa uniforme y suave, dejamos leudar descansando la masa.
Después de 30 minutos estiramos la masa uniformemente dándole un grosor de 1 cm y cortamos piezas rectangulares y las hacemos leudar nuevamente hay que buscar un tamaño que cuando crezcan no sean exageradas, 2 cm de ancho por 3 cm de largo por 1 cm de alto .
Calentamos aceite en un sartén profundo y caliente comenzamos a freír uno a uno esperando que vayan reaccionando en el aceite y seguimos introduciendo, la clave es el aceite caliente y que no se enfríe no se caliente mucho.
Dorados y cocidos colocamos miel encima y azúcar pulverizada y servimos de muchas formas, en un desayuno con fruta, en un postre con helado, etc. disfruta !!!!

Comentarios

Entradas populares