Jucho

Amigos para hoy tenemos la receta de un postre tradicional de sierra central Ecuatoriana, en especial se sirve y prepara en la temporada de Febrero donde las frutas utilizadas en esta receta están en temporada, este postre es muy típico en la época de carnaval en la ciudad de Riobamba, esta receta es para 7 personas!!

INGREDIENTES:

7 duraznos medianos (sin piel)
1 libra de capulí
4 membrillos (sin piel)
2 litros de agua
200 gr de azúcar morena
ramas de canela
1 unidad de clavo de olor
2 unidades de pimienta dulce



FOTO CHEF LUIS NARVÁEZ COCINA NATIVA
FOTO CHEF LUIS NARVÁEZ COCINA NATIVA


 PREPARACIÓN:

En una olla grande colocamos el agua y llevamos a fuego hasta llegar a ebullición para adicionar la canela, el clavo de olor, la pimienta dulce, la azúcar morena y la disolvemos por completo.

A la preparación adicionamos los duraznos enteros y pelados y dejamos cocinar por 40 minutos aproximadamente o hasta que la fruta se encuentre suave, adicionamos el membrillo en trozos medianos y dejamos cocinar por 15 minutos más.



FOTO CHEF LUIS NARVÁEZ COCINA NATIVA
FOTO CHEF LUIS NARVÁEZ COCINA NATIVA



Para terminar  colocamos los capulies y dejamos cocinar unos momentos, rectificamos su sabor de ser necesario y retiramos del fuego, dejamos enfriar unos minutos y servimos para disfrutar esta deliciosa tradición!

Tips: Si necesitas dar mayor densidad al líquido puedes adicionar 20 gr de maicena, de no encontrar el membrillo puedes remplazarlos con manzanas.

Comentarios

Entradas populares