CEVICHE BLANCO

Queremos compartir con Ustedes una deliciosa receta de la provincia de Santa Elena, llena de sabor con productos que enamoran, ésta receta es para 4 personas.

INGREDIENTES.

400 gr de camarón (pelado y desvenado)
300 gr de calamar pequeño (limpio y cortado en aros)
300 gr de pescado blanco (cortado en medium dice)
100 gr de cebolla paiteña (cortada gruesa para el fondo)
1 unid. hoja de laurel
20 gr de cilantro (un atadito)
1 unid. ají (atado con el cilantro y la hoja de laurel )
100 gr jugo de limón
20 gr cilantro (picado fino para el final)
100 gr cebolla paiteña (picada en pluma muy delgada)
20 gr de aceite

FOTO DE COCINA NATIVA CHEF LUIS NARVÁEZ
FOTO DE COCINA NATIVA CHEF LUIS NARVÁEZ

PREPARACIÓN.

En una olla colocamos agua y llevamos a ebullición colocamos ahí la mitad de una cebolla paiteña cortada gruesa con el atado de ají, cilantro y la hoja de laurel, sal.
En esa olla en ebullición colocamos los camarones previamente sazonados con sal, gotas de salsa inglesa y jugo de limón, movemos suavemente hasta llevar a cocción, sin dejar que entre en ebullición, veremos como cambian de color y retiramos del fuego la olla y afuera con el calor que tiene terminar la cocción tierna de los camarones, retirarlos y enfriar rápido a los camarones con hielo frotandolos para que se enfríen.
El líquido fruto del deshielo de los camarones sometidos al choque térmico lo reservamos y los camarones separamos y guardamos en refrigeración.
En ese misma olla donde cocinamos los camarones dejamos se caliente nuevamente y metemos de la misma forma los calamares sazonados y cortados, veremos inmediatamente como se recogen y cambia su textura, los retiramos inmediatamente del agua y enfriamos igual que los camarones, escurrimos y guardamos hasta unir toda la receta.
La olla volvemos a calentar el líquido y cuando entre en ebullición colocamos el pescado y retiramos del fuego movemos suavemente dejamos unos minutos viendo como cambian de color y retiramos el pescado por completo y guardamos su líquido que expulse.
En un bol colocamos el pescado adicionamos jugo de limón, aceite, sal y cilantro mezclamos bien y luego unimos con los calamares y camarones, colocamos los líquidos que soltaron al enfriar con el hielo y parte del agua de cocción fría.
Terminamos rectificando el sabor del jugo de ceviche blanco con gotas de salsa inglesa y jugo de limón si hace falta y servimos frío.
La cebolla paiteña restante cortada finamente en corte pluma, la lavamos en agua fría, escurrimos y colocamos gotas de jugo de limón, aceite y sal justo antes se servir para curtirla pero que mantenga su frescura y textura.
Se puede acompañar de chifles o patacones fritos con una cerveza bien fría que sería el maridaje perfecto !!!!

Comentarios

Entradas populares