Ceviche de Concha

Amigos hoy tenemos para Ustedes una deliciosa receta muy tradicional originaria de la provincia de Esmeraldas de nuestro hermoso Ecuador, las conchas negras de manglar únicas y deliciosas! esta receta es para 4 personas.

INGREDIENTES:

600 gr de concha pelada
2 tomates sin piel y semillas (brunoise pequeño)
1 tomate (licuado sin piel)
150 gr cebolla paiteña
200 gr jugo de limón
50 gr cilantro
30 gr aceite
sal al gusto
50 gr pimiento rojo
50 gr pimiento verde
200 gr jugo de naranja


FOTO CHEF LUIS NARVÁEZ COCINA NATIVA
FOTO CHEF LUIS NARVÁEZ COCINA NATIVA 


PREPARACIÓN:

Es muy importante verificar la frescura de la concha, deben estar todas bien cerradas y su aroma al momento de abrirlas debe ser a mar, retiramos la pulpa con la ayuda de una cuchara y reservamos.

Colocamos las conchas en un recipiente, adicionamos el jugo de limón, el tomate licuado y cernido más el tomate concasse en brunoise, aparte curtimos la cebolla paiteña para incluir al recipiente y mezclamos muy bien.

Luego colocamos el pimiento rojo y verde, rectificamos su sabor con sal al gusto y terminamos con el cilantro y el aceite para entregarle brillo al ceviche.

Acompañamos con canguil (palomitas de maíz) y chifles (plátano verde frito crocante en discos delgados). 

Buen provecho y a disfrutar de las deliciosas conchas negras prietas del manglar!

Comentarios

  1. Chef éxito en sus labores diarias, primero deseo felicitarle es un gran profesional y según me cuentan un gran ser humano y excelente profesor, tengo una duda porque el resto de sus entradas ya no se pueden ver, también soy un amante de la gastronomía y aunque no eh tenido el privilegio que sea mi profesor quiero que sepa que aprendi mucho con su blog pero ahora me hacen falta las recetas anteriores. Le agradecería infinitamente si las subiera de nuevo...!! Éxitos y bendiciones...

    ResponderEliminar
  2. Chef éxito en sus labores diarias, primero deseo felicitarle es un gran profesional y según me cuentan un gran ser humano y excelente profesor, tengo una duda porque el resto de sus entradas ya no se pueden ver, también soy un amante de la gastronomía y aunque no eh tenido el privilegio que sea mi profesor quiero que sepa que aprendi mucho con su blog pero ahora me hacen falta las recetas anteriores. Le agradecería infinitamente si las subiera de nuevo...!! Éxitos y bendiciones...

    ResponderEliminar
  3. Gracias John por tus palabras, en estos momentos estamos revisando todas las recetas, es por eso que no las puedes visualizar, hemos realizados algunos cambios y pronto estarán todas las recetas listas!
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares