Empanadas de Verde

Amigos para hoy unas empanadas diferentes y fáciles de preparar esta receta es para 15 empanadas prepararlas y cuentanos como te fue.

INGREDIENTES:

3 plátanos verdes
20 gr de pasta de ajo
5 gr de orégano
20 gr de achiote
1 cebolla blanca
sal al gusto
300 gr de queso fresco y rallado
1 litro de aceite


FOTO CHEF LUIS NARVÁEZ COCINA NATIVA
FOTO CHEF LUIS NARVÁEZ COCINA NATIVA 

PREPARACIÓN:

En una olla con agua colocamos el achiote, la sal, el orégano, la pasta de ajo, la cebolla blanca y llevamos a ebullición y colocamos el verde a cocinar el mismo que pondremos previamente lavado, cortado por la mitad y luego al diagonal y dejamos que este se cocine.

La cáscara se desprende por si sola haciendo que sea fácil el retirarla y aportando mas sabor, cuando el verde este sueve, retiramos del agua y lo molemos (molino) de lo contrario usaremos un bolillo para hacer la masa sin dejar grumos.

A esta masa se le hidrata con mucho cuidado con el líquido de cocción hasta obtener una masa manejable para que no se rompa, rectificamos con sal y procedemos hacer pequeñas bolas para luego con la ayuda de una funda plástica previamente engrasada colocar la bola de la masa en la mitad y con un plato procedemos a aplanarla hasta formar un disco.

Procedemos a rellenar la empanada con el queso y con la ayuda de la funda cerramos la empanada y utilizaremos una taza para presionar y darle la forma final cortando los filos para luego freirlas en abundante aceite caliente, podemos acompañar con salsa de ají (ver receta) y un café negro.

Comentarios

Entradas populares