Lomo de Cerdo al Gratín

Queridos Amigos les proponemos una deliciosa receta con un toque muy especial para disfrutarla de verdad, esta receta es para 4 personas.

INGREDIENTES:

50 gr cebolla blanca (fino brunoise)
20 gr pasta de ajo
20 gr aceite de oliva
10 gr aceite de ajonjolí 
1 tomate grande sin piel (picado hasta hacerse puré)
10 gr albahaca (fino brunoise)
10 gr cilantro (fino brunoise)
10 gr tomillo 
80 gr jamón 
80 gr queso mozzarella
10 gr orégamo
5 gr ajonjolí
600 gr lomo fino cerdo 
sal, pimienta al gusto.
50 gr vino blanco 
10 gotas de salsa inglesa









PREPARACIÓN:

Primero hacemos la salsa colocando en una olla o pequeño sartén los aceites calentándolos para adicionar las cebollas, la pasta de ajo y rehogarlas a fuego controlado hasta cocinarlos para colocar el tomate y las finas hierbas, como el tomillo, el cilantro, la albahaca, sal y pimienta al gusto la mitad del vino blanco dejando que tome consistencia.

Aparte cortamos medallones uniformes del lomo fino y los sazonamos con la salsa inglesa, sal, pimienta y el resto de vino balanco, y los doramos sólo sellando por los dos lados a cada lomo, sólo sellando queremos decir crudos en el centro, los disponemos en una placa para horno engrasada y colocamos sobre éstos la salsa especial de tomate, una lonja de jamón que los cubra, el queso mozzarella cubriendo todo el lomo y espolvoreamos el ajonjolí, el orégano y los introducimos a horno seco por 15 minutos a una temperatura de 180° listo! a disfrutar queridos amigos acompañados de una deliciosa papa al gratín estilo Suizo y unos vegetales salteados al limón.

Comentarios

Entradas populares