QUESO DE BANANA

Queremos compartir con Ustedes una deliciosa receta llena de sabor, muchas veces no sabemos qué hacer con las bananas y vemos que se maduran y se dañan, aquí tienes una excelente opción, esta receta rinde para 12 porciones.

INGREDIENTES

5      unid. Bananas
5      unid. huevos (enteros batidos)
420  gr leche condensada
410  gr leche evaporada
1      unid. naranja ralladura y gajos
200  gr queso crema 

SALSA DE CARAMELO

100 gr azúcar 
100 gr crema de leche 

QUESO DE BANANA FOTO CHEF LUIS NARVÁEZ
QUESO DE BANANA FOTO CHEF LUIS NARVÁEZ

PREPARACIÓN:

Colocar las bananas peladas y cortadas en la batidora y con batirlas hasta aplastar bien, parar y colocar la ralladura de la naranja, seguir mezclando.

Adicionamos a la mezcla los huevos y batimos, finalmente colocamos el queso crema y la leche condensada y la leche evaporada.

QUESO DE BANANA FOTO CHEF LUIS NARVÁEZ


Mezclamos bien hasta obtener una base homogénea, colocamos en un recipiente para horno y metemos precalentado el horno a temperatura de 170 ° C. por el lapso de 25 a 30 minutos.

Dejamos enfriar para cortar y servimos

Para acompañar hacemo una salsa de caramelo, colocamos en una olla azúcar directamente a fuego controlado hasta ver que empieza a disolverse el azúcar moviendo la olla con movimientos giratorios para que se haga caramelo, dejar que se dore y ahí colocar la crema de leche y llevar a fuego bajo a que se disuelva el azúcar y se convierta en salsa. 



QUESO DE BANANA FOTO CHEF LUIS NARVÁEZ
QUESO DE BANANA FOTO CHEF LUIS NARVÁEZ
Servir acompañado con gajos de naranja y la salsa el delicioso Queso de Plátano y disfruta, comparte con nosotros si haces éste postre para subir tus fotos a nuestras redes !!!!


Comentarios

  1. Desde mi opinión lo que veo aquí es un plato tres leches con banano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares