Canasta de Hojaldre con Camarones

Queremos compartir con ustedes una deliciosa preparación con masa de hojaldre y camarones, ésta receta es para 4 personas.

Ingredientes:

250 gr camarones (pelados y desvenados)
200 gr masa de hojaldre
1 unid huevo (batido para dar brillo a la masa)
20 gr mantequilla
c/n  sal y pimienta (al gusto)
100 gr salsa aurora (bechamel más pasta de tomate)
80 gr queso gruyere

Para la salsa de Tomate
20 gr aceite de oliva
20 gr cebolla perla (picada fina)
300 gr tomate riñón (pelado y picado tipo puré)
1 diente de ajo (picado fino)
10 gr albahaca (picada fina)
1 gr orégano molido
sal y pimienta al gusto


foto del Chef Luis Narváez
foto del Chef Luis Narváez


PREPARACIÓN:

Para la salsa de tomate hacemos un refrito con el aceite de oliva, la cebolla perla y el ajo picados finamente, dejamos rehogar y colocamos el tomate pelado y picado hasta hacerlo un puré, adicionamos sal, pimienta, orégano y albahaca y tapamos el recipiente y dejamos a fuego bajo tome consistencia de salsa y reservamos para el montaje.

Para las canastas de hojaldre colocamos la masa sobre una superficie lisa y limpia, espolvoreamos de harina y colocamos la masa de hojaldre, la estiramos con la ayuda del bolillo de forma uniforme, cortamos en 4 pedazos uniformes y con la ayuda de un molde cóncavo colocamos cada uno de los pedazos haciendo se hundan en el mismo, adicionamos de un grano en el centro para que nos ayudes a mantener la forma en su cocción, puede ser maíz o fréjol llenando los huecos.
Luego metemos al horno pre calentado por 15 a 20 min a 180 grados centígrados, antes brocheamos las partes visibles con el huevo batido para que brillen al momento de salir, reservamos para rellenarlas dejando que se enfríen, se recomienda no dorar mucho porque vamos a volver a meter al horno.

Aparte calentamos un sartén a fuego medio, colocamos la mantequilla, sazonamos los camarones con sal, limón, salsa inglesa y adicionamos al sartén con la mantequilla caliente, dejamos que se empiecen a cocinar cambiando de color y colocamos la salsa aurora, dejamos se cocinen muy tiernos los camarones retiramos del fuego colocamos el queso y dejamos enfriar la mezcla.

Procedemos a rellenar las canastas con la base de camarones y podemos colocar un poco de queso al final para introducir al horno por 10 minutos a 160 grados centígrados, retiramos del horno y colocamos una base de la salsa de tomate y servimos ésta deliciosa preparación, disfrútala!!!!



Comentarios

Entradas populares