CEVICHE BLANCO
Queremos compartir con Ustedes una deliciosa receta de la provincia de Santa Elena, llena de sabor con productos que enamoran, ésta receta es para 4 personas.
INGREDIENTES.
400 gr de camarón (pelado y desvenado)
300 gr de calamar pequeño (limpio y cortado en aros)
300 gr de pescado blanco (cortado en medium dice)
100 gr de cebolla paiteña (cortada gruesa para el fondo)
1 unid. hoja de laurel
20 gr de cilantro (un atadito)
1 unid. ají (atado con el cilantro y la hoja de laurel )
100 gr jugo de limón
20 gr cilantro (picado fino para el final)
100 gr cebolla paiteña (picada en pluma muy delgada)
20 gr de aceite
![]() |
FOTO DE COCINA NATIVA CHEF LUIS NARVÁEZ |
PREPARACIÓN.
En una olla colocamos agua y llevamos a ebullición colocamos ahí la mitad de una cebolla paiteña cortada gruesa con el atado de ají, cilantro y la hoja de laurel, sal.
En esa olla en ebullición colocamos los camarones previamente sazonados con sal, gotas de salsa inglesa y jugo de limón, movemos suavemente hasta llevar a cocción, sin dejar que entre en ebullición, veremos como cambian de color y retiramos del fuego la olla y afuera con el calor que tiene terminar la cocción tierna de los camarones, retirarlos y enfriar rápido a los camarones con hielo frotandolos para que se enfríen.
El líquido fruto del deshielo de los camarones sometidos al choque térmico lo reservamos y los camarones separamos y guardamos en refrigeración.
En ese misma olla donde cocinamos los camarones dejamos se caliente nuevamente y metemos de la misma forma los calamares sazonados y cortados, veremos inmediatamente como se recogen y cambia su textura, los retiramos inmediatamente del agua y enfriamos igual que los camarones, escurrimos y guardamos hasta unir toda la receta.
La olla volvemos a calentar el líquido y cuando entre en ebullición colocamos el pescado y retiramos del fuego movemos suavemente dejamos unos minutos viendo como cambian de color y retiramos el pescado por completo y guardamos su líquido que expulse.
En un bol colocamos el pescado adicionamos jugo de limón, aceite, sal y cilantro mezclamos bien y luego unimos con los calamares y camarones, colocamos los líquidos que soltaron al enfriar con el hielo y parte del agua de cocción fría.
Terminamos rectificando el sabor del jugo de ceviche blanco con gotas de salsa inglesa y jugo de limón si hace falta y servimos frío.
La cebolla paiteña restante cortada finamente en corte pluma, la lavamos en agua fría, escurrimos y colocamos gotas de jugo de limón, aceite y sal justo antes se servir para curtirla pero que mantenga su frescura y textura.
Se puede acompañar de chifles o patacones fritos con una cerveza bien fría que sería el maridaje perfecto !!!!
Comentarios
Publicar un comentario