Sopa de Arnero

Amigos hoy queremos entregar una receta llena de tradición,  conocida como la sopa de fideo casero, esta receta es para 6 personas.

INGREDIENTES:

400 gr harina de maíz (tostado)
100 gr harina de castilla
6 piezas pollo de campo (presas)
1 lb papas cholas (brunoise medianas)
50 gr cebolla paiteña (fino brunoise)
100 gr zanahoria amarilla (rallada)
40 gr manteca de cerdo
30 gr aceite
20 gr mantequilla
20 gr menjurgue (ver receta)
2 lt  agua
1 huevo
1 hoja de apio
50 gr cilantro picado
sal y pimienta al gusto 



PREPARACIÓN:

En una olla de presión colocamos el pollo y dejamos cocinar hasta que este suave, apagamos y reservamos su caldo.

En una olla profunda agregamos el aceite, la mantequilla y soltamos la cebolla dejamos cocinar hasta que este transparente, adicionamos la zanahora, las papas rehogamos unos minutos a fuego bajo.

En un bol colocamos las harinas, el huevo, la manteca sal al gusto y mezclamos de poco vamos adicionando el caldo que reservamos hasta obtener una masa manejable y suave.


BLOG COCINA NATIVA
foto Autor Luis Narváez

Adicionamos el resto del caldo en la olla y dejamos que hierva adicionamos sal al gusto y con la ayuda de un arnero empezamos hacer los fideos artesanales tomando la masa poco a poco para presionar hasta que vaya cayendo a la sopa hirviendo para que vaya cocinando los fideos caseros, ellos flotan cuando están listos, al terminar rectificamos con sal y pimienta adicionamos las presas de pollo y terminamos con el cilantro, apagamos y servimos de inmediato.



BLOG COCINA NATIVA
Foto de Autor Luis Narváez

Que lo disfruten.

Comentarios

  1. Amigos el Harnero es un artefacto con orificios grandes que nos permite rallar a la masa para que caigan suavemente sobre el caldo, muy parecida al aparato con el que se realiza los famosos spaetzle, busca en google, y disfruta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares