Camarones al Ajillo en pañuelo de masa Phyllo

Amigos hoy compartimos una receta de nuestra gastronomía con un toque especial que estamos seguros sorprenderán a muchos, esta receta es para 4 personas.

INGREDIENTES:

200 gr camarón (limpio y desvenado)
4 hojas de masa phyllo 
50 gr cebolla paiteña (corte fina juliana)
50 gr pimiento rojo (fina juliana)
50 gr pimiento verde (fina juliana)
20 gr cilantro (picado fino)
100 gr leche de coco
40 gr crema de leche 
10 gr achiote
20 gr mantequilla
50 gr ajo (molido o licuado)
1 huevo
sal y pimienta al gusto
10 gotas de salsa inglesa
10 gotas de jugo de limón



PREPARACIÓN:

Primero para realizar el relleno colocamos y sazonamos los camarones con la sal, pimienta, gotas de jugo de limón, gotas de salsa inglesa y los reservamos para colocar en la siguiente preparación, ésto lo haremos justo antes de utilizarlos.

Utilizamos una olla semi-profunda a fuego controlado y cuando este caliente colocamos la mantequilla y el achiote cuidando que no humee, luego ponemos la cebolla paiteña la rehogamos y seguimos con el ajo para que se cocinen, continuamos adicionando los camarones previamente sazonados y los rehogamos levemente para colocar la leche de coco, la crema de leche, y llevamos a cocción tierna, al final ponemos los pimientos, el cilantro y rectificamos su sabor con sal y pimienta,retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Hay que cocinar muy tiernamente los camarones para que éstos no se hagan duros.

Luego disponemos las 4 hojas de masa phyllo en una tabla juntas y las cortamos en 4 partes iguales, logrando hacer cuadrados lo suficientemente grandes para lograr hacer los pañuelos y rellenarlos.

Una vez cortadas la masa phyllo  disponemos en una tabla y con una brocha de cocina untamos todos sus bordes con el huevo batido y el relleno lo colocamos en el medio buscando que quede espeso y sin mucho líquido y unimos todos sus bordes con cuidado para darle la apariencia de un atado, lo presionamos en su unión dándole una forma uniforme.

Los colocamos los pañuelos en una placa de horno previamente engrasada, precalentamos el horno a una temperatura de 150°y con la ayuda de una brocha colocamos levemente el huevo batido en cada pañuelo cuidando de no dañar, introducimos al horno por el lapso de 15 minutos, tenemos que mirar que obtengan un dorado muy atractivo.

Para presentarlos usamos la preparación anterior que nos haya sobrado del relleno calentando y colocando en la base del plato y sobre éste nuestro pañuelo, podremos usar ésta preparación como una deliciosa entrada muy especial para lucirnos en nuestra hogar!

A disfrutar.

Comentarios

Entradas populares