PAN CON QUINUA, QUESO MANABA Y SAL PRIETA

Queremos compartir con Ustedes una forma fácil y divertida de hacer pan en casa, con sabores diferentes, ésta receta es para 4 personas!!!

INGREDIENTES 

300  gr harina de Trigo 
1      unid. huevo 
100  gr queso mozzarella (rallado)
15    gr levadura
30    gr mantequilla
5      gr sal
10    gr azúcar
100  gr leche Tibia)
40    gr quinua (de colores)
100  gr tocino (crocante)
100  gr queso Manaba (rallado)

FOTO CHEF LUIS NARVÁEZ
FOTO CHEF LUIS NARVÁEZ


PREPARACIÓN:

Lo primero que vamos hacer es pesar los ingredientes y tenerlos listos para la preparación.
Luego en el bol o recipiente que vayamos hacer la masa colocamos la leche tibia, la levadura, el huevo batido (reservamos una pequeña cantidad para abrillantar el pan), la mantequilla derretida, sal y azúcar y colocamos sobre esta preparación líquida la harina cernida.
Dejamos que actúe la levadura y vamos a ver que después de unos 10 a 15 min se genera una espuma por los lados de la preparación, en ese momento comenzamos el amasado y adicionamos la quinua cruda hasta lograr una masa suave, elástica y uniforme y la dejamos descansar.
Dejamos descansar la masa por unos 30 a 45 min. esperando que leude o crezca la masa, en ese momento la estiramos y colocamos en la parte central el queso manaba y sal prieta.
Cerramo el pan envolviendo y colocamos en un recipiente molde, abrillantamos con el huevo restante y dejamos que  leude nuevamente por 10 a 15 min. 

FOTO CHEF LUIS NARVÁEZ

Calentamos el horno y finalmente colocamos el queso mozzarella sobre el pan y metemos al horno a 180 ° C por 30 min. y tenemos nuestro delicioso pan !!!!


FOTO CHEF LUIS NARVÁEZ

FOTO CHEF LUIS NARVÁEZ

Comentarios

Entradas populares