Colada Morada

Una tradición para recordar a nuestros fieles difuntos, fecha muy importante por toda la tradición y sentimientos que vivimos en éstas fechas, la disfrutamos cada año en el mes de Noviembre hoy compartimos la deliciosa Colada Morada, esta receta es para 10 personas.


FOTO DEL CHEF LUIS NARVÁEZ

INGREDIENTES:

2 litros de agua
1 atado de hierbas (hojas de naranja, ishpingo, arrayán, ataco, hierba luisa)
1 rama de canela
1 pimienta dulce
3 camotes grandes
1kg azúcar morena 
1 kg mortiño
1 kg mora 
0,300  kg fresas 
0,300 kg piña
0,300 kg babaco
2 naranjillas

PREPARACIÓN:

FOTO DEL CHEF LUIS NARVÁEZ

En una olla grande colocamos el agua con las hierbas aromáticas, la canela, el clavo de olor y la pimienta dulce dejamos aromatizar muy bien por el lapso de 30 min. para luego cernir y colocar el camote dejamos que hierva y adicionamos la mora, la naranjilla y el mortiño hasta que estén suaves, retiramos del fuego y con la ayuda de una licuadora licuamos y cernimos para regresar el líquido a la olla.

FOTO DEL CHEF LUIS NARVÁEZ

En la preparación adicionamos el azúcar morena y buscamos que su sabor no sea intenso el dulce, así también en el momento del licuado vamos adicionando el líquido buscando se mantenga con consistencia el líquido.

Las fresas las cortamos en cuatro y la piña con el babaco en cuadrados pequeños y las colocamos en una olla cada una por separado y vamos colocando azúcar para caramelizarlas o hacer un almíbar con ellas para evitar que sean ácidas y puedan dañar la colada, estas frutas adicionamos a la colada hacemos que hierva rectificamos su sabor y retiramos del fuego servimos de inmediato acompañado de las deliciosas guaguas de pan. Disfrútalo!!

Te dejamos el link si quieres ver una receta diferente pero muy rica y liviana.


Comentarios

Entradas populares