Helado de Paila

Queremos compartir una excelente receta de Helado de Paila la cual les puede servir como un sorbete en el menú de 7 servicios el mismo que se usa antes del primer principal, en nuestro caso lo hicimos de frambuesa y taxo.

INGREDIENTES:

1000 gr de la pulpa de fruta a selección 
300 gr de azúcar (probar el sabor)
2 unid clara de huevo batidas a punto de nieve


FOTO DEL CHEF LUIS NARVÁEZ



PREPARACIÓN:

Para comenzar hacer el helado necesitamos tener una cama de hielo en un recipiente con sal en grano para que evitar que se diluya, sobre esta colocar una paila de bronce que puede estar en congelación para ayudar a realizar rápido el proceso.

FOTO DEL CHEF LUIS NARVÁEZ

Aparte en una licuadora colocamos la pulpa de frutas que debe estar fría de refrigeración con el azúcar y licuamos para luego poner esta mezcla en la paila de bronce y empezamos a mover la paila  en forma circular y a un ritmo veloz hasta ver que se cuaje ayudados con una espátula de madera que irá removiendo lo que se va cremando hacia la superficie para que sea una mezcla uniforme y al comenzar su cremosidad adicionamos las claras de huevo y batimos hasta conseguir el helado.



Pasamos la mezcla a un recipiente y congelamos, para su servicio ayudados de un saca bocados o saca bolas hacemos pequeñas porciones y servimos como un delicioso sorbete.

Comentarios

Entradas populares