Sopa de Lluspas

Para hoy amigos les compatimos una deliciosa receta que es una tradición en nuestra gastronomía conocida tambien como sopa de "lluspas" o sopa de bolas de maíz a disfrutarla!

INGREDIENTES:

1 kilo de hueso de cerdo carnudo
1 atado de cilantro
1 ají entero
1 rama de cebolla blanca picada finamente
1/2 cebolla paiteña
1 cucharada de pasta de maní
200 gr de leche
2 hojas de col verde
1 zanahoría rallada
400 gr de papa
10 gr de achiote
1 cucharada de menjurgue (ver receta)
500 gr de harina de maíz tostada
200 gr de queso fresco y rallado

 



PREPARACIÓN DE LA MASA:

En una olla hacemos el fondo de cerdo con el hueso la cebolla paiteña y el atado de perejil con el ají, cuidando que el ají no se reviente, dejamos enfriar y cernimos, mezclamos con la harina una parte del fondo hasta lograr una masa uniforme y suave luego hacemos pequeñas bolas rellenando con el queso y reservamos tapadas para que no se sequen

PREPARACIÓN PARA LA SOPA:

En una olla colocamos el achiote dejemos que caliente y adicionamos la cebolla blanca, el menjurgue, la pasta de maní, la col, la zanahoría rallada y rehogamos hasta que la col se suavise, añadimos el caldo, las papas y adicionamos la sal, pimienta y comino al gusto dejamos que las papas se cocinen y adicionamos las bolas de una por una con suavidad para que no se maltraten, esparamos que se cocinen una vez listas estas flotan y añadimos el queso sobrante con la leche y a disfrutar acompañado con tostado (ver receta).

Tips. El hueso de cerdo puede ser reemplazado por hueso de pollo. Si el hueso tiene carne se puede cortar en pedazos y adicionar en el refrito para darle mas sabor!!

Una sopa para disfrutar y despertar los recuerdos! Buen provecho.

Comentarios

Entradas populares