Buñuelos de Yuca

Amigos hoy compartimos un delicios postre, pruébalos y cuéntanos como te fue? Esta receta es para 10 personas.

INGREDIENTES:

1000 gr yuca
250 gr mantequilla
6 huevos
500 gr queso fresco y rallado
sal al gusto
1 litro aceite
500 gr panela
1 rama de canela
1 limón (jugo y ralladura)
1 anís estrellado
1 pimienta dulce



PREPARACIÓN:

En una olla cocinamos la yuca hasta que este suave, retiramos y majamos para formar una masa manejable, la disponemos en un recipiente y vamos adicionando la mantequilla derretida, las yemas de huevo una por una, el queso rallado y al final colocamos las claras de huevo a punto de nieve mezclando suavemente en forma envolvente.

Formamos bolitas medianas y las freímos en aceite abundante a una temperatura de 170° hasta obtener un hermoso color dorado y los servimos bañados con la miel de panela.

Para la miel ponemos en una olla 1/ 2 litro de agua y llevamos a ebulición colocando las especies, canela en rama, pimienta dulce, anís estrellado y clavo de olor, dejamos que se aromatice el agua y cernimos para poner en ésta agua la panela rallada o cortada en pequeños pedazos dejando que se haga la miel adicionamos el jugo del limón y su ralladura, controlando el fuego hasta obtener una consistencia adecuada.

Para servir colocamos los buñuelos en una fuente y los bañamos con la miel, o puedes ser parte de unas deliciosas postres miniaturas, servimos de inmediato para disfrutar su frescura y calidez!! Buen provecho.

Comentarios

Entradas populares