Guaguas de Pan

Para celebrar el Día de los Fieles Difuntos nace esta deliciosa y suave tradición y hoy la compartimos con todos ustedes, esta receta es para 15 guaguitas de pan.

INGREDIENTES:

3 libras de harina
70 gr levadura
130 gr azúcar
30 gr sal
250 gr mantequilla
6 huevos
500 gr leche (tibia)
100 gr mermelada
100 gr manjar de leche

INGREDIENTES PARA DECORAR:

2 claras de huevo
10 gr jugo de limón
250 gr ázucar impalpable
Anilina vegetal en diferentes colores


PREPARACIÓN:

En un bol colocamos una taza de leche tibia agregamos la levadura, 2 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de harina, la mantequilla, la sal, disolvemos y dejamos reposar hasta que reaccione la levadura(ver que empieza hacer una espuma).

En un bol grande ponemos la harina cernida haciendo una especie de volcán y en el centro colocar los  huevos y empezar a mezclar vigorosamente, vamos añadiendo la azúcar restante y la preparación de la levadura, mezclamos muy bien hasta obtener una masa manejable, ayudándonos con el resto de la leche si es necesario para hidratar la masa y lograr que este suave y lisa, dejamos en reposo por 30 minutos hasta que la masa doble su tamaño.

Cortamos la masa en porciones iguales para comenzar a darles la forma de pequeñas palanquetas y formar la cabeza girando la punta suavemente, con la ayuda de un rodillo estiramos la masa del centro para rellenar con la mermelada o el manjar de leche y la envolvemos para darle la forma del principio, en una lata engrasada colocamos las guaguas  y dejamos reposar unos minutos más para que vuelva a leudar y antes de entrar al horno podemos darle brillo con un huevo batido.

En un horno pre-calentado a 150º colocamos la latas con las guaguas de pan y las dejamos hornear de 30 a 45 minutos o hasta lograr un dorado hermoso, sacamos del horno y dejamos enfriar.

Para decorar las guaguitas, batimos las claras de huevos a punto de nieve, vamos incorporando el azúcar impalpable y el jugo de limón, separamos en tazas pequeñas y vamos dándoles color con la anilina vegetal mezclamos bien y con la ayuda de fundas plásticas pequeñas donde colocaremos el glass para decorar las guaguas a tu gusto, sirvelas justo a la deliciosa Colada Morada (ver receta).

Comentarios

Entradas populares