Cazuela de Mariscos

Para hoy tenemos un plato principal que lo puedes acompañar con arroz blanco esta receta es para 10 personas

INGREDIENTES:

300 gr camarón
300 gr pulpo
300 gr mejillones
300 gr almeja
300 gr calamar
300 gr langostino
4 platos verdes rallados
1 coco fresco
100 gr de pasta de maní
100 gr de pimiento verde (fino brunoise)
100 gr de pimiento rojo (fino brunoise)
100 gr de cebolla paiteña
20 gr de pasta de ajo o ajo triturado
3 gr de orégano 
20 ml de achiote


PREPARACIÓN:


En olla con agua hirviendo introducimos el mejillón y la almeja para que se abran y boten todas las impurezas, retiramos del fuego.

Limpiamos muy bien los mariscos teniendo cuidado de no desprender las cáscaras de la almeja y el mejillón, aderezamos con sal, pimienta, salsa inglesa y limón.

En el agua de coco hacemos un fondo con las cáscaras de camarón y dejamos que hierva.

La pulpa del coco licuamos con agua y cernimos para adicionar al fondo que ya estamos haciendo en cocción lenta por 30 min para obtener un fondo con sabor a coco, para utilizar el mismo debemos cernir antes y reservas el líquido.

En un sartén hacemos un refrito con las cebollas, el pimiento, el maní, el orégano y el ajo e incorporamos el plátano verde rallado adicionando el fondo y dejando cocer hasta lograr una pasta para retirar del calor.

En el molde que vamos hacer la cazuela colocamos una base de la preparación anterior y colocamos el camarón, el pulpo, los mejillones, la almeja, el calamar y el langostino de manera uniforme los mismo están crudos y sazonados al gusto al terminare volvemos a cubrir con la pasta.

Pre-calentamos el horno a 180° e introducimos el molde con la cazuela por 30 min, observando que se dore el verde levemente y comprobando que el pescado o camarón este ya cocido, retiramos del horno y servimos!

No te olvides de servir con una rodaja de limón, arroz blanco.

Comentarios

Entradas populares