TORTILLA DE VERDE CON CAMARONES ENCOCAOS
Queridos amigos les queremos compartir una receta diferente que puede ser usada de muchas formas, en el desayuno, como snack o break o un gran alimento tipo sanduche cambiando de rellenos como tu quieras. Esta receta es para 4 personas.
INGREDIENTES
PARA COCINAR EL VERDE
4 unid de plátanos verdes
10 ml achiote
5 gr de sal
1 gr de orégano
PARA LA MASA DE LAS TORTILLAS
100 gr cebolla perla (picado en brunoise)
10 ml de achiote
20 gr pasta de maní
5 gr de sal
40 gr de mantequilla
10 gr cilantro (picado finamente)
100 gr queso fresco (rallado)
PARA EL RELLENO
10 ml achiote
20 gr mantequilla
100 gr cebolla paiteña
5 gr ajo (picado finamente)
100 gr pimiento rojo
100 gr pimiento verde
10 gr cilantro
100 gr coco seco rallado
200 gr leche de coco
100 gr crema de leche
600 gr camarones
5 ml salsa inglesa
c/n sal
10 ml jugo de limón
FOTO DE AUTOR CHEF LUIS NARVÁEZ |
PREPARACIÓN:
En una olla colocamos los verdes lavados cortados en la mitad en el agua en ebullición, con los ingredientes indicados para su cocción, achiote, sal y orégano.
Dejamos cocinar hasta que se suelte la piel por si solo de los plátanos verdes y retiramos dejamos que se encuentren suaves y retiramos.
Inmediatamente caliente aún los verdes los aplastamos hasta hacerlos una masa homogénea y lo más lisa posible.
Aparte hacemos un refrito para la masa con los ingredientes indicados, mantequilla, achiote, cebolla, pasta de maní, y adicionamos a la masa, aumentando el cilantro picado finamente y el queso rallado, damos la forma de las tortillas balanceando su sabor si hace falta sal colocamos.
En un sartén hacemos el refrito de los camarones encocados o ENCOCAOS, colocando la mantequilla, achiote, cebolla, ajo picado finamente, el coco seco, los pimientos, el cilantro y adicionamos de la leche de coco, rectificamos sabor con sal y colocamos los camarones previamente picados uniformemente y sazonados justo antes de su cocción en esta salsa con sal, jugo de limón y salsa inglesa, buscamos llevarlos a una cocción tierna y retiramos del fuego y servimos acompañando las tortillas de verde.
Las tortillas de verde con poco aceite doramos bien como si fueran unos llapingachos y las cortamos en la mitad para rellenarlos de esta deliciosa preparación.
Comentarios
Publicar un comentario