20 de oct. de 2012

Menestrón Ecuatoriano

Queridos amigos les comparto una delicia que forma parte de nuestros corazones y memorias, ésta receta es para 10 personas

INGREDIENTES:

Caldo
500 g lomo de cerdo
1500 g agua
100 g zanahoria
100 g apio
100 g cebolla blanca
100 g cebolla paiteña
1 hoja de laurel

Sopa
100 g aceite
60 g cebolla paiteña
60 g cebolla blanca
40 g menjurgue
200 g col verde (cortada en dados pequeños)
50 g zanahoria (fino brunoise)
50 g tocino (fino brunoise)
50 g apio (fino brunoise)
500 g fréjol rojo
500 g papa (cortada en dados medianos)
300 g pasta macarrones (penne rigatto)
2 tomates
50 g pasta de tomate
50 g albahaca
100 g leche
10 g orégano
sal y piemienta al gusto  



PREPARACIÓN:

Primero hacemos un fondo con el lomo de cerdo colocando en agua fría en una olla, llevamos a ebullición y retiramos las impurezas, para luego bajar el volumen del fogón y colocar lo vegetales y dejarlos a fuego lento hasta que el lomo de cerdo este cocinado, cernimos y reservamos el líquido y el lomo de cerdo lo cortamos en pequeños daditos y los reservamos.

 Luego en una olla colocamos el aceite y a fuego controlado dejamos que caliente para adicionar el lomo de cerdo y dejarlos hasta que estén bien doraditos, luego las cebollas, el menjurgue y los rehogamos levemente, luego adicionamos la zanahoria, el apio, tocino, la col, el fréjol rojo y adicionamos sal al gusto.

Seguidamente adicionamos el fondo permitiendo que los ingredientes anteriores se mezclen bien y den olores muy intensos, luego con el fondo llevamos a ebullición y ahí en el mismo líquido colocamos los tomates los escalfamos y y licuamos para colocarlos en esta preparación previamente cernidos, dejamos que hierva a fuego medio hasta que el fréjol esté cocinado en ese momento adicionamos las papas y cuando veamos que empiezan a cocerse unimos a la preparación la pasta.

Cuando todos los ingredientes se encuentran cocidos, licuamos la leche con las hojas de albahaca, pasta de tomate para cernirlas en nuestra sopa, al final colocamos el orégano, sal y pimienta al gusto y servimos muy caliente.!!!
 

6 comentarios:

  1. me parece que esta muy bien, y muy delicioso... ¡felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por ser parte de nuestra pasión!!

    ResponderEliminar
  3. delicioso gracias por compartir las recetas

    ResponderEliminar
  4. Lo unico que no entiendo es a que llamas menjurgue si lo describes y dices que significa esa palabra oara ti pues la verdad nunca he leido una receta con este ingrediente

    ResponderEliminar
  5. Saludos la receta del Menjurgue la encuentra en febrero 2011

    ResponderEliminar